Limpieza de Fachadas de Piedra

Las fachadas y paredes de piedra con el tiempo van quedándose ennegrecidas por la contaminación de las ciudades. La piedra es ideal para revestir fachadas exteriores ya que son muy resistentes a la intemperie. Pero también tienen una alta porosidad que hace estén sucias y con manchas.

La limpieza de fachadas de piedra se realiza de muchas maneras, pero dependerá de su composición, tipo de manchas y suciedad.

En primer lugar, lo que tenemos que tener en cuenta al limpiar una fachada de piedra es su composición. En algunas fachadas de piedra, no se puede utilizar productos químicos abrasivos o ácidos ya que pueden deteriorarla.

En segundo lugar, tenemos que saber el tipo de manchas y suciedad que tenemos en la fachada para utilizar el producto adecuado. Para limpiar fachadas con manchas de grasa, debemos utilizar un producto alcalino, a ser posible suave, y realizar el lavado de la fachada con agua abundante. Por otro lado si queremos limpiar fachadas ennegrecidas, podemos usar desde un producto neutro hasta productos químicos más fuertes, siempre y cuando no ataque al tipo de piedra.

Y por último, emplear la técnica más adecuada para realizar la limpieza de fachadas de piedra dependiendo de su resistencia. Por ejemplo, para limpiar fachadas con poca resistencia emplearemos cepillos suaves para evitar dañar la fachada. En fachadas con mayor dureza y resistencia, podemos utilizar agua a presión tipo Karcher para eliminar las manchas más difíciles.

En limpiezadegraffitismadrid.com, realizamos limpieza de fachadas de piedra exteriores, estudiando el tipo de fachada y aplicando los productos y técnicas necesarias para eliminar la suciedad y las manchas. También realizamos limpiezas de fachadas antiguas, que por el paso del tiempo, tienen suciedad, manchas y ennegrecimiento, tanto en fachadas areniscas, calizas, pizarras o cualquier tipo de piedra natural.

Limpieza de Fachadas de Piedra
Limpieza de Fachadas de Piedra

Limpieza de Fachadas de Piedra Natural

La piedra natural es muy utilizada en casas, comunidades, edificios y locales comerciales, para revestir fachadas exteriores como interiores. Pero una fachada de piedra natural sucia da una sensación de abandono. Esto es debido a la porosidad de la fachada, que hace que la suciedad y el hollín se incruste.

En la limpieza de fachadas de piedra natural, hay que tener especial cuidado con los productos químicos. Hay muchos productos químicos que contienen ácidos y pueden dañar las fachadas de piedra. Uno de los ácidos más utilizados en la limpieza de fachadas de piedra es el ácido clorhídrico. Más conocido como agua fuerte o salfuman, este ácido ataca a las fachadas de piedra, y en especial, a las piedras calizas.

Por ello, en nuestros servicios de limpieza de fachadas de piedra natural, empleamos productos químicos que no dañan las fachadas. Estos productos consiguen eliminar los restos de cementos, suciedad, manchas, hollín y cal, sin deteriorar la fachada de piedra.

Mantenimiento de Limpieza de Fachadas de Piedra Natural

El mantenimiento de limpieza fachadas de piedra natural es fácil, siempre y cuando este protegida y se limpie frecuentemente. Una fachada protegida evitará que la suciedad y las manchas se adhieran con facilidad.

Para mantener limpias las fachadas de piedra natural, aplicamos un protector que evita la absorción de manchas. Esta protección no cambia el aspecto ni el color de la fachada ya que es totalmente transparente. Además al no crear capa o película, conseguimos evitar que se decape en un futuro. Otras de las ventajas de esta protección para fachadas, es que repele el agua, evita la oxidación e impemeabiliza la fachada.

En fachadas antiguas, contamos con protectores de fachada que resalta el color y mejora su aspecto actual.

Limpieza de Fachadas de Piedra Proyectada

Las fachadas de piedra proyectada son fachadas de mortero monocapa en las que se proyecta piedras o chinas como acabado. Estas piedras o chinas, tienen aristas en las que se depositan el polvo y la suciedad. Pero con el tiempo, las fachadas de monocapa van ensuciándose por la polución siendo necesaria una limpieza en profundidad.

Para una correcta limpieza de fachadas de piedra proyectada, en primer lugar, aplicaremos un producto desincrustante dejándolo actuar. En segundo lugar, realizaremos un cepillado suave para que el producto llegue a todas las partes de la fachada de china. Y por último, realizaremos el lavado de la fachada con agua a presión, si la adherencia de la piedra es la correcta. Si por el contrario la fachada de china no esta en buenas condiciones, regularemos la presión para limpiar la fachada. Con ello, conseguiremos evitar despegar las chinas o piedras del mortero de la fachada.

Si tienes dudas y no quieres correr riesgos, puedes solicitar información sin compromiso para limpiar tu fachada de piedra proyectada.

Precio de Limpieza de Fachadas de Piedra

El precio para limpiar fachadas de piedra depende de la suciedad,  tipo de manchas y tipo de piedra. Por ejemplo, para limpiar una fachada muy sucia seguramente tengamos que realizar varias aplicaciones hasta dejar la fachada completamente limpia. También si la fachada tiene manchas incrustadas, se empleará más tiempo y productos para eliminar cada tipo de mancha. Otro factor que influye en el precio de limpieza de fachadas, es la porosidad y rugosidad de la fachada.

Y por supuesto, emplear la maquinaría adecuada puede reducir el coste de la limpieza de fachada. No es lo mismo limpiar una fachada a mano, que emplear maquinas profesionales para limpiar fachadas.

En conclusión, para ahorrar en el precio de la limpieza de fachadas debes conocer tu fachada, el tipo de manchas, y contar con las herramientas necesarias. Por ello, te recomendamos contar con empresas de limpieza de fachadas profesionales. ¿Cuántos productos vas a comprar para limpiar tu fachada?

Limpieza de Graffitis en Redes Sociales

¿NECESITAS PRESUPUESTO O INFORMACIÓN DE LIMPIEZA DE FACHADAS DE PIEDRA?

¡DESPREOCÚPATE! TE LAMAMOS GRATIS Y CUANDO TÚ QUIERAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *