AntiGraffiti
Las tratamientos antigraffiti son recubrimientos que se aplican a fachadas, cristales y otros materiales. Estos tratamientos antigraffiti crean una barrera que consiguen evitar los graffitis y que se dañen los soportes.
Existen muchos tratamientos antigraffiti, como la pintura antigraffiti y el barniz antigraffiti. Pero dependiendo del tipo de soporte donde se vaya a aplicar, este tipo de protecciones puede ser adecuadas o no.
A continuación, os informamos de todos los tratamientos y protecciones antigraffiti y los usos recomendados.
AntiGraffiti para Fachadas
En primer lugar, para proteger las fachadas de los graffitis, hay que utilizar protectores adecuados a cada fachada. Para ello, hay que tener en cuenta la porosidad, el tipo de fachada y el acabado final deseado o requerido.
Para proteger fachadas porosas sin alterar o cambiar su aspecto, la protección antigraffiti sacrificable respeta totalmente la estética del edificio. Un ejemplo son los edificios protegidos por patrimonio histórico, donde es imprescindible respetar el estado original de la fachada.
También en fachadas de piedra o granito sin pulir, se puede aplicar tanto la protección antigraffiti sacrificable como la permanente. De ello dependerá si podemos o no alterar el acabado de la fachada.
Para fachadas de mármol o granito pulido, la protección antigraffiti más adecuada es la permanente en acabado brillo. Esta protección cumple dos funciones: proteger el mármol o el granito de los graffitis, y recuperar el brillo perdido.
En conclusión, la protección antigraffiti se pueden aplicar en muchas fachadas y paredes, pero dependerá del acabado que queramos o podamos dejar. Por ello, nos desplazamos a domicilio para estudiar su fachada y aplicar el tratamiento antigraffiti correcto.
AntiGraffiti para Cristales
Las láminas anti graffiti o láminas antivandálicas, son unas láminas vinílicas que se instalan en cristales, lunas y escaparates. Mediante un adhesivo incorporado, estas láminas antigraffiti consiguen proteger el cristal de los graffitis de ácido fluorhídrico, el vandalismo y arañazos.
Estas láminas antigraffiti son completamente transparentes, dejan pasar la luz, y no distorsionan la visión. Son ideales para comercios y tiendas donde necesitan tener el escaparate en perfecto estado. Además, se adhiere completamente al cristal, dificultando el robo mediante alunizaje o con maza.
¿Cómo funciona la Protección Antigraffiti para Cristales?
Con las láminas antigraffiti, limpiar un graffiti o pintada en el cristal es muy fácil. En muchos casos, con una gamuza y limpiacristales, podrás eliminar los graffitis que tengas en los cristales. Pero hay que utilizar productos que no dañen la lámina, ya que podría matizar el brillo y tendríamos que sustituirla.
AntiGraffiti para Superficies Delicadas
La limpieza de graffiitis sobre puertas, cierres, ventanas, metales o maderas que no tienen protección antigraffiti, pueden quedar dañadas. Esto se debe a que los limpiadores de graffitis no distinguen entre pinturas y pueden atacar a la pintura original.
La protección antigraffiti permanente protege puertas, cierres, ventanas o cualquier otra superficie. Con esta protección, se consigue limpiar los graffitis fácilmente sin dañar la pintura original y sin dañar la protección.
Tipos de AntiGraffiti
Los dos tipos de sistemas de protección antigraffiti que aplicamos son la protección sacrificable y la protección permanente.
Cada tratamiento antigraffiti se pueden aplicar en fachadas, metales, plásticos y otras superficies. Por ello, estudiamos cada caso para aplicar el antigraffiti ideal, teniendo en cuenta el tipo de soporte o fachada.
A continuación os mostramos los diferentes tipos de revestimiento anti graffiti y sus aplicaciones.
Protección Anti Graffiti Sacrificable
La protección anti graffiti sacrificable es una protección que evita pintadas en fachadas muy porosas y rugosas. Este antigraffiti es ideal para fachadas de edificios de ladrillo, ladrillo visto, mortero, piedra, cemento y monocapa.
Este anti graffiti crea una barrera transparente e incolora, que protege las fachadas sin cambiar el aspecto y dejándola transpirar.
Además, el precio de este antigraffiti es mucho más económico.
¿Cómo funciona la Protección Anti Graffiti Sacrificable?
Cuando nos realicen una pintada sobre la protección sacrificable, la limpiaremos con productos químicos y agua a presión. Al ser sacrificable, la protección se eliminará durante su limpieza, y volveremos a aplicarla en la zona graffiteada.
Aunque sólo permite una limpieza, esta protección antigraffiti es una buena solución para proteger las paredes de los graffitis.
Protección Anti Graffiti Permanente
La protección antigraffiti impermeable y permanente, crea una capa que impide que los graffitis penetren en los soportes. Al crear una barrera impermeable, se pueden limpiar los graffitis con facilidad sin deteriorar la protección. Además, consigue evitar las pegatinas en las fachadas.
Esta protección anti graffiti, se puede aplicar en fachadas con brillo y fachadas sin brillo, gracias a los distintos acabados. Ideal para proteger fachadas porosas de mármol, granito y piedra, y recuperar el brillo en fachadas deterioradas.
Otras de las ventajas, es que se puede aplicar en superficies pintadas, plásticos, cierres, puertas, persianas y mobiliario urbano.
¿Cómo funciona la Protección Anti Graffiti Permanente?
Con esta protección, cuando nos realicen un graffiti podremos limpiarlo muy fácilmente, dependiendo del tamaño del graffiti y espesor de la pintura. Por ejemplo, un graffiti pequeño sin mucha carga de pintura, bastará con una gamuza para limpiarlo. Por otra parte, si el graffiti es grande, hay que utilizar agua a presión para quitar el graffiti con más facilidad.
El precio del antigraffiti permanente es más caro que la protección sacrificable. Pero lo mejor es que puedes limpiar los graffitis muchas veces sin dañar la protección ni el soporte.