Limpieza de Fachadas de Ladrillo

Limpieza de Fachadas de Ladrillo
Limpieza de Fachadas de Ladrillo

Con el tiempo, en las fachadas o paredes de ladrillo van cogiendo suciedad debido a la contaminación. También con la humedad, podemos encontrar manchas de moho, hongos y musgo tanto en la cara vista como en la llaga del ladrillo. Por ello, si no realizamos una limpieza en profundidad tendremos una fachada de ladrillo sucia y con aspecto viejo.

Otras de las manchas que pueden aparecer en los muros de ladrillo son las manchas de cal o eflorescencias salinas. Las eflorescencias salinas son manchas blancas que por diversos motivos aparecen en las fachadas de ladrillo.

En la limpieza de fachadas de ladrillo es fundamental identificar el tipo de mancha para aplicar el producto de limpieza adecuado. Por ello, en nuestros servicios de limpieza de fachadas, estudiamos el tipo de manchas, el tipo de ladrillo y la técnica más adecuada para limpiar su fachada.

Métodos de Limpieza de Fachadas de Ladrillo

Para realizar la limpieza de fachadas de ladrillo, existen diferentes técnicas  dependiendo del tipo de ladrillo y suciedad. A continuación vemos algunos de métodos para limpiar fachadas.

Limpieza con agua a presión

La limpieza de fachadas de ladrillo con agua a presión es un buen método para eliminar suciedad y manchas. En la actualidad, existen máquinas de agua a presión tipo Karcher, en las que se puede regular desde la temperatura hasta la presión del agua. Por ello, podemos limpiar las fachadas de ladrillo sin dañarlas y empleando muy poca agua.

Otro factor importante en la limpieza de fachadas de ladrillo, es la utilización de maquina de agua a presión caliente. El agua caliente es mucho más efectivo para limpiar fachadas, ya que disuelve la suciedad con mayor facilidad. Además el secado de la fachada es mucho más rápido que si lo hacemos con agua fría.

También es fundamental utilizar agua a presión para limpiar la llaga del ladrillo.  El mortero de la llaga es un material poroso y una de las partes donde más penetra la suciedad, y gracias al agua a presión, llegaremos a todos rincones de la llaga.

Limpieza con chorro de arena

La limpieza con chorro de arena se basa en la proyección, a gran velocidad, de arena de sílice u otros abrasivos. Aunque hay diferentes tipos de abrasivos y granulometrías, hay que tener cuidado a la hora de limpiar las fachadas. Utilizar una abrasivo no adecuado puede dañar el ladrillo y tener consecuencias irreparables.

En conclusión, en nuestros trabajos de limpieza de fachadas de ladrillo preferimos utilizar el agua a presión antes que el chorro de arena, debido a que en muchas fachadas es menos invasivo.

¿Cómo limpiar fachadas de ladrillo visto?

Para limpiar una fachada de ladrillo visto, en primer lugar, hay analizar el tipo de manchas y suciedad. Podemos utilizar distintas técnicas para limpiar fachadas de ladrillo, en función si están muy sucias o con poca suciedad. Al igual ocurre con los productos de limpieza, ya que usaremos un producto u otro, dependiendo del tipo de manchas y suciedad.

Vamos a ver paso a paso como limpiar fachadas de ladrillo visto, con distintos tipos de manchas y suciedad. Os recordamos que estos son trucos y consejos caseros para limpiar la fachada. Aun así, recomendamos siempre hacer una prueba en una zona no visible.

¡ATENCIÓN! Muchos de los productos limpiadores de fachadas pueden contener sustancias peligrosas. Antes de utilizarlos, debes leer la etiqueta del producto y las instrucciones de uso. También puedes solicitar la ficha técnica y la ficha de seguridad.

Limpieza de Fachadas de Ladrillo Visto Poco Sucias

  1. El primer paso para limpiar la fachada, será cepillar con un cepillo de cerdas de dureza media para quitar los restos sólidos.
  2. El segundo paso, es aplicar el producto de limpieza adecuado para cada tipo de mancha. Para limpiar manchas blancas en el ladrillo, el vinagre puede eliminar muchas de ellas. Para manchas de grasa, un desengrasante alcalino conseguirá quitar muchas manchas y suciedad de la fachada.
  3. Ahora volveremos a cepillar para disolver las manchas de la fachada.
  4. Seguidamente, volveremos a cepillar las manchas para disolverlas, aclarándolas con una manguera. Procura utilizar boquillas o pistolas de jardinería para no mojar demasiado la fachada.
  5. Después, limpiaremos el resto de la fachada con una solución de agua y vinagre y aclararemos toda la fachada con agua.

Limpieza de Fachadas de Ladrillo Visto Muy Sucias

  1. El primer paso es cepillar la fachada con cepillos de cerdas de alambre o de hierro, para quitar los restos sólidos más incrustados.
  2. En segundo lugar, aplicar el producto más adecuado para cada tipo de mancha. Por ejemplo, si tenemos manchas de cemento, salitre o cal, podemos utilizar productos desincrustantes para ladrillo. Por otra parte, si tenemos la fachada ennegrecida o quemada, utilizaremos productos alcalinos como el desengrasante.
  3. Después de aplicar el producto para limpiar el ladrillo, cepilla con un cepillo de dureza media para eliminar la mancha.
  4. Y por último, aclara la fachada de ladrillo con agua a presión, a ser posible caliente.

Es cierto que para limpiar una fachada muy sucia, seguramente tengamos que  emplear productos fuertes. Por ello, para evitar correr riesgos y no dañar la fachada, recomendamos contar con empresas de limpieza de fachadas. Además, hay que utilizar máquinas profesionales para conseguir el mejor resultado.

En nuestro servicio de limpieza de fachadas, realizamos limpieza de ladrillo visto, rustico y antiguo en edificios, casas y locales. Con nuestro sistema de limpieza, conseguimos quitar y eliminar las manchas, además de la suciedad más incrustada. También conseguimos quitar los hongos, el musgo y el moho de la fachada.

Limpieza de Graffitis en Redes Sociales

¿NECESITAS PRESUPUESTO O INFORMACIÓN DE LIMPIEZA DE FACHADAS DE LADRILLO?

¡DESPREOCÚPATE! TE LAMAMOS GRATIS Y CUANDO TÚ QUIERAS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *